viernes, 9 de noviembre de 2018

PROYECTO "ESCRIBO BIEN"




       A través de este proyecto, no solo recordaremos y aprenderemos algunas reglas de ortografía, sino que además, vamos a poner en práctica algunas habilidades fundamentales como:
- LA CAPACIDAD DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN: ya que he de pensar por mí mismo cómo hacer el trabajo con las pautas que la profesora me ha dado, y organizarme para hacer bien cada paso.
- LA AUTONOMÍA: debido a que yo tendré que elegir aspectos como qué reglas trabajar, qué ejemplos poner, dónde buscar la información, cómo exponerla…

- LA CAPACIDAD DE REFLEXIONAR: ya que las reglas de ortografía dependen del contexto de la frase y debo entenderlas bien para construir los ejemplos y las frases sin equivocarme, y pensar qué me pueden preguntar y cómo debería responder.

- LA CAPACIDAD DE ESFUERZO: pues tendré que mostrar mi trabajo en clase y quiero que todos aprendan con mi exposición para sentir que he trabajo bien.

- HABILIDADES SOCIALES:como hablar en público, expresarme oralmente y ser capaz de explicar a otros de forma oral y con mis propias palabras lo que sé, (ya que aunque me puedo ayudar de esquemas o papeles, no se trata de leer todo el rato lo que he escrito en casa, sino de explicar a mis compañeros lo que sé y responder a las preguntas que me hagan).

PAUTAS PARA HACER EL PROYECTO:

En primer lugar he de elegir qué 3 reglas quiero explicar a mis compañeros, por ejemplo,  palabras con “x, la diferencia entre “hay, ahí o ay” y el uso de la “g y la j” (eso serían 3 reglas, pero hay muchas más, como por ejemplo, el uso de las tildes, el uso de la coma, el uso de mayúsculas… puedes ayudarte del índice del libro de lengua como vimos en clase, pero no debes copiar lo que pone, debes hacerlo tú una vez entiendas la regla). Después, seguiré estos pasos como vimos en clase:

1º Explicar la regla
2º Poner ejemplos
3º Escribir frases que preguntaré a mis compañeros para saber si han entendido la regla.
Puedes ayudarte de esquemas o lo que necesites para tu exposición.

Ahora,  ¡a trabajar!

Resultado de imagen de FUERZA EMOTICONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario